Renuncia de Rafael de la Fe a la Alcaldía de El Rubio

Renuncia de Rafael de la Fe a la Alcaldía de El Rubio

21/09/2022

Renuncia de Rafael de la Fe a la Alcaldía de El Rubio

ABC MÓNICA FERNÁNDEZ
El Pleno de la Corporación Municipal toma conocimiento de la renuncia de Rafael de la Fe a la Alcaldía de El Rubio
 
Nueva alcaldesa en funciones de El Rubio. 
 

ABCdeSevilla. Martín Laínez

La socialista Mónica Fernández es, desde la tarde de este lunes, nueva alcaldesa en funciones de El Rubio, si bien lo será hasta la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario del que saldrá el nombre de la persona que regirá la Alcaldía de El Rubio, un municipio de unos 3.500 habitantes de la Sierra Sur, hasta final de mandato.

En concreto, el nombramiento de Fernández obedece a la renuncia que realizó el pasado 7 de septiembre, tal y como avanzó en primicia ABC, de Rafael de la Fe, de 38 años de edad, «por motivos de salud», como él mismo detalló, posteriormente, a sus vecinos en un comunicado en sus redes sociales.

Licenciada en Derecho, Mónica Fernández ha sido hasta la fecha primera teniente de alcalde ostentando la concejalía de Desarrollo Económico y Hacienda del Ayuntamiento rubeño. Tras la celebración de este pleno de renuncia, habrá que esperar unas dos semanas para que se celebre el pleno de investidura, si bien, tal y como ha podido conocer este medio, no está claro aún que sea la propia Fernández la que siga hasta final de mandato y se convierta en la candidata del PSOE ante las elecciones municipales de mayo de 2023.

De la Fe, ingeniero técnico industrial en Electrónica y Automatismos industriales por la Universidad de Sevilla, llegó a la Alcaldía de la localidad rubeña siendo el sexto regidor socialista de la historia del municipio hace ocho años y sustituyendo en el cargo a su antecesor, la también socialista Ramona Ramos, tras haber permanecido anteriormente como concejal en diferentes concejalías durante año años. «Ha sido la experiencia más bonita de mi vida», comentaba por entonces.

Con el de este lunes, ya son 13 las localidades donde se han producido cambios de alcaldes en el actual mandato, iniciado en junio de 2019. Cronológicamente, estas sustituciones, por diferentes motivos, se han registrado en Los Corrales, La Roda de Andalucía, Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Tomares, Sevilla, Dos Hermanas, Pruna, Palomares del Río, Arahal, Lora del Río, Camas y El Rubio.

 

Renuncia de Rafael de la Fe a la Alcaldía de El Rubio

Intervención completa de la toma de conocimiento de la renuncia de Rafael de la Fe

Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB