TEATRO "POPURRÍ DE ENTREMESES" EN EL TEATRO AUDITORIO DE EL RUBIO

TEATRO_POPURRx_DE_ENTREMESES_2011_011.JPG

TEATRO "POPURRÍ DE ENTREMESES" EN EL TEATRO AUDITORIO DE EL RUBIO

24/10/2011

ASOCIACIÓN DE TEATRO ALAMBIQUE

“POPURRÍ DE ENTREMESES”

             La Asociación de teatro “Alambique” nos presentamos nuevamente ante nuestro público con el estreno de una nueva obra. En esta ocasión  hemos optado por hacer un cambio de tercio y relajarnos con algo de humor.

             En este caso vamos a llevar a escena un “Popurrí de entremeses”. Concretamente son 5 entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero: “La zancadilla”, “Ganas de reñir”, “El pie”, “El cuartito de hora” y “Sangre gorda”.           

             En ellos, los Álvarez Quintero nos hacen un simpático retrato de los personajes y situaciones de su época (1ª mitad del S.XX) con un lenguaje sencillo, adaptado a la realidad andaluza (sevillana en concreto) y con una gracia tanto en los diálogos como en las situaciones que nos presentan que, cuando menos, arrancan la sonrisa del espectador, si no la carcajada. Nos muestran los Quintero una aguda observación de la realidad y una deliciosa representación dramática:   el conquistador engreído que se lleva un “chasco” en “La zancadilla”, la novia que siempre está con ganas de pelea sin motivos en “Ganas de reñir” , la jovencita que busca informes de su novio yendo a un zapatero (padre del novio) en “El pie” , la esposa susceptible que piensa que su marido se ha olvidado del aniversario de bodas en “El cuartito de hora” y el contraste de personalidades que nos muestra “Sangre gorda” : ella un cerillo y un manojo de nervios y él,  tranquilo hasta la desesperación, nos harán pasar un rato muy agradable.

             En estas obras podemos observar como los Hermanos  Álvarez Quintero supieron plasmar, como nadie, el espíritu andaluz de la época: su lenguaje, sus costumbres, sus expresiones… Los más mayores recordarán algunas de sus experiencias, vivencias y costumbres ya perdidas. Para los más jóvenes, algunas palabras y situaciones serán nuevas, les sorprenderán. Sin embargo, la condición humana es eterna, por decirlo de alguna manera, y las situaciones de la vida se repiten en todas las épocas. Así lo vamos a ver a continuación.

  Es nuestro deseo que el público de Pilas, al que tanto tenemos que agradecer por su apoyo y sus críticas positivas, disfrute con esta nueva entrega que con tanto cariño e ilusión hemos preparado.                                                                                   El Director,  Jerónimo Castellet

REPARTO

LA ZANCADILLA                           Palmira Cervantes, Jerónimo Castellet, Agustina , R odríguez y Manolo García.

  GANAS DE REÑIR                         Lorena Castellet y Gabino Mesa .

  EL PIE                                              Valle Márquez y Manolo García.

  EL CUARTITO DE HORA          Charo López y Ángel Márquez.

  SANGRE GORDA                   A na Belén Leonardo y Jesús Cuesta.

  PRESENTACIÓN                                   Juani Camacho, Mª José Díaz y Juan Medina.

 
EQUIPO TÉCNICO

 

Script                                                 Manoli Vargas.

Música y luces                                   Eva Real.

Peluquería y maquillaje                      La Compañía.

Vestuario                                           Mª Pepa Real.

Diseño escenario                                Javier Quintero.

Cartel                                                 Lorena Castellet.

Equipo de iluminación

y sonido                                             Disvisión.

Coordinación                                     Ángel Márquez.

  DIRECCIÓN

Y ESCENOGRAFÍA                                   Jerónimo Castellet.