Situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.

1.-Situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.

Situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.

10/05/2024

Los 24 alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria de Osuna y representantes de Marea Blanca, acudieron al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para exigir una reunión de carácter urgente con el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla

Situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.

2.-Situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.
Los ediles de los 24 municipios del Área Sanitaria de Osuna y Marea Blanca, se reúnen en Osuna para definir una estrategia de actuación ante el deterioro de la atención sanitaria. Como primera medida han solicitado, en el Parlamento, una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía para tratar la situación sanitaria existente.
 
Marea Blanca, organizó en el mes de abril una reunión en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Osuna para analizar la situación sanitaria de la comarca y el desmantelamiento de los servicios públicos sanitarios.
 
Estuvo presidida por la primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, el portavoz y la coordinadora de Marea Blanca en el Área Sanitaria de Osuna, Juan Monedero y Nuria Roig, respectivamente, y el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez.
 
Asistieron los alcaldes y alcaldesas de los 24 municipios que conforman el Área Sanitaria de Osuna, entre los que se encontraban El Rubio, Osuna, Lantejuela, Écija, Aguadulce, Lora de Estepa, Los Corrales, Badolatosa, Herrera, La Puebla de Cazalla, Casariche, Pedrera, El Saucejo, GIlena, Estepa, La Roda de Andalucía, Martín de la Jara y Cañada del Rosal, entre otros.
 
Todos ellos coincidían en los graves problemas por los que está atravesando la sanidad en sus municipios y definieron las próximas acciones de presión y reivindicación que se van a llevar a cabo a corto y medio plazo para que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de solución a todos estos problemas.
 
☑ Una de las medidas adoptadas en la reunión de Osuna se realizó ayer, jueves 9 de mayo. Los 24 alcaldes y alcaldesas del Área Sanitaria de Osuna y representantes de Marea Blanca, acudieron al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para exigir una reunión de carácter urgente con el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla a fin de tratar la dramática situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.
 
Entregaron una carta firmada por todos y cada uno de ellos donde se explica la catastrófica situación sanitaria que se está viviendo en los centros de salud y hospitales de estos municipios, donde el colapso, las listas de espera interminables, el cierre de urgencias, los recortes y la falta de profesionales están a la orden del día.

Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
Situación sanitaria en la que se encuentre el Área Sanitaria de Osuna.