26 de abril de 2017

Situación actual: Inicio Ayuntamiento Plan Municipal de Vivienda

Plan Municipal de Vivienda

Estimados vecinos y vecinas

La Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, establece que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán los Planes Municipales de Vivienda y Suelo como un “instrumento para la definición y desarrollo de la política de vivienda del Municipio” y lo harán de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general.

Por ello, el Ayuntamiento de El Rubio, en cumplimiento de esta normativa, se pone en marcha para la elaboración de su Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Un documento, que recoge las necesidades de vivienda del municipio, y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

Para iniciar este Plan, se hace necesario realizar un trabajo analítico de obtención de información, estudio de la demografía y la demanda actual de vivienda en el municipio y su proyección futura, con el objetivo de concretar, definir y cuantificar, las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo en El Rubio.

Es importante la participación de todos y todas para la toma de decisiones sobre vivienda, porque el plan debe atender la problemática esencial de la población. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a ello, nos abren nuevas oportunidades para mejorar la gestión municipal y las tareas de comunicación, de información y de atención ciudadana.

Queremos conocer tus necesidades, tus sugerencias, por eso os facilitamos una encuesta sobre las necesidades de la población del municipio en materia de vivienda. Os animo a cumplimentarla y una vez rellenada, personal del Ayuntamiento pasará a recogerla y en caso de tener alguna duda, le ayudarán a cumplimentarla en su propio domicilio. También lo podrán hacer directamente desde la web www.elrubio.es o entregarla en el Ayuntamiento en la oficina del Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Analizaremos todas las respuestas, siendo ésta nuestra obligación, porque el Ayuntamiento de El Rubio, es la casa de todos los rubeños y rubeñas.

El Alcalde

Rafael De La Fe Haro

 

Descargar dípticoAcceder a encuesta on-line