19 de julio de 2018

Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → rubio/actualidad/generales/NOTICIAS2018/ → CAMPEONATO INTERNACIONAL STROGMAN PENINSULA IBERICA 2018

Noticias

CAMPEONATO INTERNACIONAL STROGMAN PENINSULA IBERICA 2018

CAMPEONATO INTERNACIONAL STROGMAN PENINSULA IBERICA 2018
21/05/2018

thumbnail_Cartel campeonato GRAN EXPECTACIÓN EN LA CELEBRACIÓN DE LA COPA IBÉRICA STRONGMAN EN EL RUBIO

El pasado sábado, 19 de mayo, El Rubio acogió a los hombres más fuertes de la Península Ibérica. Un total de ocho participantes lucharon por alzarse con el título, procedentes de España y Portugal. La cita dio comienzo a las 19:30 horas en el Polígono Industrial “Los Viñazos” y, hasta las 22:00 de la noche, todos los rubeños y rubeñas pudieron disfrutar de un espectáculo a nivel internacional. 
Los participantes tuvieron que hacer frente a 5 duras pruebas. La de arrastre de camión de 13.500 kilos, de peso muerto, el super yugo de 450 kilos, cilindro y levantamiento de bola a repetición. Tras varias horas compitiendo por conseguir la victoria, finalmente, el campeón fue Roberto Rodríguez, de Vigo, que ganó al malagueño, Antonio Gutiérrez por tan solo un punto. El tercero en subir al podio fue Fabio Silva, de Oporto. La competición entre Rodríguez y Gutiérrez fue en todo momento muy igualada. Ambos intentaron conseguir dos récords de España, aunque se quedaron a las puertas. El primero en la modalidad de peso muerto, no pudiendo levantar 370 kilos y el segundo en la del cilindro que no tuvieron éxito con los 170 kilos. Por el momento, el récord en esta segunda modalidad lo sigue teniendo el “Porrúo”, quien consiguió este galardón también en El Rubio, en 2011, con 165 kilos. Fue un evento muy tranquilo y sin incidencias, tan solo hubo una lesión, la de Mario Alberto López Estévez (Valencia) que se rompió el bíceps en una de las pruebas.