13 de diciembre de 2017

Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → rubio/actualidad/generales/NOTICIAS2017/ → Aprobado el pliego de licitación del albergue turístico de ...

Noticias

Aprobado el pliego de licitación del albergue turístico de El Rubio

Aprobado el pliego de licitación del albergue turístico de El Rubio
11/10/2017

 Aprobado el pliego de licitación del albergue turístico de El Rubio

 

El Ayuntamiento de El Rubio aprueba hoy el pliego de condiciones para sacar a concurso la obra del albergue turístico El Cruce. La idea del consistorio es destinar a este proyecto los 205.000 euros que ha recibido con cargo al quinto Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

 

El proyecto consiste en recuperar el albergue juvenil construyendo un recinto con capacidad para diez habitaciones y en el que también se pretende construir bungalós.

 

Para el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, la de El Cruce es una obra emblemática y necesaria para la promoción del turismo en la localidad. La intención del Gobierno local es invitar a la licitación a constructoras de El Rubio, para que la inversión del Supera sirva también para crear empleo en el pueblo.

 

Las obras del albergue turístico El Cruce comenzaron hace más de una década, a través de casas de oficios y escuelas taller. Para el equipo de gobierno es un proyecto en consonancia con la línea de promoción del turismo rural y de aumentar la capacidad hotelera de la localidad.