17 de noviembre de 2017

Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → rubio/actualidad/generales/NOTICIAS2017/ → La diputada de Cohesión Territorial visita las obras Supera...

Noticias

La diputada de Cohesión Territorial visita las obras Supera en El Rubio

La diputada de Cohesión Territorial visita las obras Supera en El Rubio
18/05/2017

La diputada de Cohesión Territorial visita las obras Supera en El Rubio

La responsable de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha visitado en la localidad sevillana de El Rubio las obras del edificio multifuncional de la localidad, que se llevan a cabo con cargo al Supera IV y el edificio de El Cruce, donde el Ayuntamiento rubeño quiere invertir más de 200.000 euros del quinto Plan Supera.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, agradece los fondos que la Diputación de Sevilla destina a inversiones en municipios como el suyo, de menos de 5.000 habitantes, fundamentales para llevar a cabo proyectos como los señalados, que van a permitir al municipio recuperar dos edificios y darles una nueva utilidad.

“Gracias a la Diputación de Sevilla y a estos planes de inversión, en poco más de un año vamos a ver que El Rubio va a disponer de dos nuevos edificios, uno multifuncional y un albergue rural que creo que puede ser casi único en la comarca de la Sierra Sur, que esperamos que se note en la economía del pueblo, que creo que puede ser una fuente de empleo”, enfatiza Rafael de la Fe. 

Por su parte, Asunción Llamas ha aplaudido la iniciativa del consistorio rubeño y su apuesta por invertir en un servicio multifuncional y en un albergue para atraer visitantes a El Rubio. “Qué mejor inversión que poder dar acogida a todas las necesidades de todos los vecinos de un municipio”, enfatiza Llamas, que señala que la labor de la Diputación es “gestionar bien los recursos de que se disponen en tiempos difíciles, de optimizar todos y cada uno de los recursos para que los alcalde, que conocen mejor que nadie la realidad de sus vecinos sepan dar respuesta a sus necesidades”.