Educación

Petición de la construcción de un nuevo instituto en El Rubio

Petición de la construcción de un nuevo instituto en El Rubio

Petición de la construcción de un nuevo instituto en El Rubio
El Alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, y la Concejal de Educación, Carmen Rocío Valor, mantuvieron una productiva reunión en la Consejería de Educación con la Delegada Provincial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
En la mesa, se trataron diversos aspectos relacionados con la educación en El Rubio. Este año ha sido especialmente complicado para el ámbito educativo, el Alcalde ha recordado que "no todos los alumnos y alumnas tienen medios para poder cursar sus estudios de forma telemática". Además, ha resaltado que "los docentes han realizado un esfuerzo inmenso durante este curso".
El tema central de la reunión fue la petición, por parte del Ayuntamiento, de la construcción de un nuevo instituto que se encuentre ubicado en el mismo lugar. El Alcalde ha señalado que "Tenemos un colegio nuevo, nos hemos llevado la guardería a la zona educativa y hace poco inauguramos instalaciones en el instituto. En la zona educativa necesitamos un instituto que tenga las mejores condiciones con el fin de crear el mejor espacio para el aprendizaje de los alumnos y alumnas y, al mismo tiempo, que los docentes puedan realizar su trabajo de forma óptima.
Tanto la Concejal como el Alcalde han mostrado su satisfacción con la reunión y esperan que en los próximos meses se pueda empezar la redacción del proyecto del nuevo instituto en el municipio.