CANDELARIAS EN EL RUBIO

Cultura

PREGONES DE EL RUBIO
banner-hermandad
banner-tertulia
banner-festival-flamenco
LOGO

CANDELARIAS EN EL RUBIO

30/01/2020

https://youtu.be/QYmggZeumJs

CANDELARIAS EN EL RUBIO

CARTEL CANDELARIAS 2020

https://youtu.be/QYmggZeumJs

 

Llega una fecha muy tradicional y entrañable en nuestro municipio, Candelarias.
Este año se harán entrega de 2 kg de chorizos a todas aquellas candelas que confeccionen muñeco.
Las inscripciones son en el Ayuntamiento hasta el miércoles 29 de enero.

 

BASES III CONCURSO MOTIVOS DE CANDELARIAS DE EL RUBIO 2020 

                Teniendo en cuenta la creciente participación de los rubeños y rubeñas en una fiesta tan singular como “Las Cancelarias” y con el ánimo de que se continúe participando en las mismas, a propuesta de la Concejalía de Festejos han sido elaboradas las siguientes bases que permitirán, al mismo tiempo que se disfrutan de las candelas, organizar la fiesta de una forma más eficaz.

                El plazo de presentación de las inscripciones será hasta el próximo 29 de enero en el Ayuntamiento, en horario de oficina. 

                Las bases son las siguientes:

  1. Se promoverá que, por parte de las personas que organicen una candela, se monte asimismo o se confeccionen los típicos muñecos de paja, tradición olvidada en los últimos años, para su posterior quemada en las candelas.
  2. El Ayuntamiento de El Rubio, entregara a cada Candelaria que monte o confeccione uno o varios muñecos de paja 2 kilos de chorizos, de las diferentes carnicerías de El Rubio, en agradecimiento a mantener nuestras tradiciones.
  3. El Ayuntamiento facilitara la arena necesaria a cada candela, independientemente de que confeccionen muñecos de paja o no.
  4. El deterioro que pueda ocasionar la candela por un mal uso o modificación de la ubicación de la misma, será responsabilidad del titular de la misma.
  5. La inscripción de La Candela implica la aceptación de estas bases, así como la obligación de celebrar la fiesta de Las Candelarias en el lugar indicado.
  6. Para poder realizar los trabajos de distribución de la arena se deberán inscribir en las Oficinas del Ayuntamiento hasta el 29 de enero en horario de oficina.
  7. Los grupos que se apunten y sean menores de edad deberán ser representados y acompañados durante el desarrollo de la actividad por una persona adulta, sin hacer responsable de cualquier accidente o negligencia al Ayuntamiento de El Rubio.
  8. Las Candelas que monten o confeccionen algún motivo o muñeco de paja, deberán enviar el mismo sábado 1 de febrero entre 2 y 10 fotos al correo electrónico: candelariaselrubio@gmail.com. Las fotos deben hacerse antes y mientras arden dichos muñecos.
  9. Además, ha dicho correo electrónico se deben enviar los datos de la persona de contacto, como: nombre, apellidos, dirección donde se ubicó La Candela y un número de teléfono.
  10. También se debe enviar al correo electrónico: candelariaselrubio@gmail.com, una breve descripción y explicación del motivo o motivos que se han querido representar en la confección de los muñecos de paja.
  11. El premio se hará saber en la celebración del Dia de Andalucía, que tendrá lugar en la Caseta Municipal el próximo 28 de febrero, haciendo a su vez entrega, en ese mismo momento, de la cantidad de 100 € al motivo de candelarias ganad
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/A DINAMIZADOR DEL CENTRO DE ACCESO PÚBLICO A INTERNET (GUADALINFO) EN RÉGIMEN LABORAL POR OBRA O SERVICIO DETERMINADO.
Nombre Tamaño Tipo
7.-BASES MONITOR GUADALINFO 2020 160,37 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB