UN RUBEÑO PRESENTA UNA CREMA ANTIARRUGAS DE LUJO.

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UN RUBEÑO PRESENTA UNA CREMA ANTIARRUGAS DE LUJO.

22/05/2012

ANTONIO MOLINA PACHÓN PRESENTA GSE24-2: UNA CREMA ANTIARRUGAS DE LUJO.

POWER POINT 2012 RECORTE GSE24-2: una crema antiarrugas de lujo Advanced Medical Projects prevé facturar 100 millones de euros en cinco años con su nueva línea cosmética .

La empresa biotecnológica Advanced Medical Projects, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Alcalá de Henares (Madrid), acaba de presentar su nueva marca cosmética: GSE24-2, una línea de cremas antienvejecimiento, producida con un péptido que la compañía también está utilizando para investigar una cura contra la disqueratosis congénita, una enfermedadque causa envejecimiento acelerado en varios tejidos de niños, incluida la piel, con una prevalencia estimada menor a 1 caso por millón. Desde su nacimiento en 2009 Advanced MedicalProjects ha invertido cerca de 1,3 millones de euros en todas sus investigaciones, de los cuales 750.000 euros han sido destinados a la línea cosmética, dirigida a un mercado muy determinado: el del lujo. Y es que el precio mínimo de sus tratamientos por unidad es de 200 euros, una cantidad que no está al alcance de todos los bolsillos. Según Antonio Molina, CEO y cofundador de la empresa, la investigación sobre la disqueratosis hasta obtener un medicamento requerirá unos 20 millones de euros, inversión que espera obtener en parte, con la comercialización de la cosmética antiedad GSE24-2. «En cinco años podríamos facturar entre 25 y 75 millones de dólares solamente en EE.UU.», un mercado que Advanced Medical Projects va a abordar desde el primer momento; de hecho, ya tienen oficinas en Nueva York. «Y en Europa los rendimientos serían parecidos; por tanto, estaríamos hablando de una facturación que rondaría los 100 millones de euros», calcula Molina. Entre 2013 y 2014, la compañía tiene previsto seguir expandiéndose y abrir oficinas en París, Londres, Milán y Los Angeles. En su estrategia de negocio también está el Espacio GS24-2, una cadena de centros exclusivos especializados en antienvejecimiento femenino que abrirá sus puertas en el mes de octubre. Darán servicios antiedad personalizados, basados en test genéticos deenvejecimiento. El primero se abrirá en Madrid; el segundo llegará en enero de 2013 y se instalará en Manhattan. Por otra parte, en 2014 la empresa prevé abrir otro de estos espacios junto con Dior y otras marcas de lujo en Rodeo Drive, la 'milla de oro' de Los Ángeles. «La síntesis química de nuestras cremas es tremendamente cara, por eso van dirigidas a un nicho de clientes muy exclusivo, que demanda una atención exquisita y productos rompedores de forma constante».

Una empresa con ideales.

Según Antonio Molina, ningún banco ni sociedad de capital riesgo quiso invertir en su negocio: «Pretendían que nos centrásemos sólo en la parte cosmética y dejáramos de lado el tratamiento para enfermedades raras. No podíamos permitirlo». Así que Advanced Medical Projects tuvo que arrancar a través de medios económicos propios, de un crédito de capital semilla dela Fundación Omega y de créditos blandos que facilitó el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación. Además de para hacer frente a todos estos métodos de financiación, la compañía empleará
los ingresos de la marca cosmética GSE24-2 en la investigación y el desarrollo de productos dirigidos a curar enfermedades raras.

200 EUROS.

 Es el precio mínimo por unidad de los productos de Advanced Medical Projects, que ha invertido 1,3 millones de euros en sus investigaciones.