Trajes de Flamenca. Taller de Corte y Confección en El Rubio. 2019

Trajes de Flamenca. Taller de Corte y Confección en El Rubio. 2019

Trajes de Flamenca. Taller de Corte y Confección en El Rubio. 2019

TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN 2019

       

Trajes de Flamenca. Taller de Corte y Confección en El Rubio. 2019.

La Romería está cerca. Cada vez que culmina el Taller de corte y confección de trajes de flamenca es señal inequívoca de que se acerca nuestra Fiesta Grande. Este año es ya la X Edición de un taller que ha tenido un gran éxito, porque permite a las alumnas diseñarse, cortarse y confeccionarse los trajes o faltas rocieras que lucirán el primer domingo de mayo.

25 mujeres han participado este año, divididas en cuatro grupos, dos de mañana (martes y jueves) y dos de tarde (lunes y miércoles). Las clases han sido impartidas en el CIE, sito en el polígono industrial. El pasado 11 de abril clausuraron las clases, que se iniciaron el pasado mes de febrero.

El taller ha sido financiado por el propio ayuntamiento de El Rubio, dada la buena acogida que ha tenido durante todos estos años. Según la Concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Rosa Gallardo, “merece la pena una apuesta como ésta porque, por una parte estamos ayudando a que muchas mujeres aprendan cómo hacerse sus propios modelos, ahorrando una cantidad económica considerable, pero además contribuimos al realce de nuestra Romería, en la que cada año lucen más trajes típicos andaluces gracias a estos diseños”.


Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB