LA OBRA DE TEATRO "CON CARIÑO BENIGNA" DE TEATENEO DE LA PUEBLA DE CAZALLA CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE UN CURSO DE AZAFATAS/OS.

PELOTEROS CUP 2013.

LA OBRA DE TEATRO "CON CARIÑO BENIGNA" DE TEATENEO DE LA PUEBLA DE CAZALLA CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE UN CURSO DE AZAFATAS/OS.

21/04/2012

El curso taller de azafatas/os, de la vecina localidad de Estepa realizó su trabajo en forma de práctica en la actuación de teatro acomodando y atendiendo a los espectadores.

TEATRO DEL ATENEO.

Con Cariño,Benigna. Una historia demujeres. Las vidas recordadas de dos ancianaes que se escriben, pasados los años, rememorando escenas y hechos de su juventud, allá por los horribles primeros años cuarenta del sigloXX. 

Sanchos Sinisterra escribió El Plato Único, El anillo y ElTopo. Copete Núñez escribió las cartas, incluyo el pesonaje de Adela, de los guardias y adaptó lostextos.  

Los personajes femeninos de Benigna, Marga, Carmina y Adela viven historias paralelas que a veces convergen, en un pueblo cualquiera de Andalucía y en la ciudad de Barcelona.

Historias con un final agridulce para ellas y la generación futura, representada por Jenaro, el joven aprendiz del taller de electricidad.

Miguel El Topo y Don Cosme/ El Plato Único, representan la España los vencidos y losvencedores.  Historias de vidas y miserias, de personas que se sobreponen al destino y cargan el futuro con las energías suficientes para salir de la situación terrible que se les vino encima.

Maquis y guadias con sentimientos cruzados hacia sus familiares en bandos contrarios.

En todo caso, personajes que nos describen y nos escriben a todos, como tuvieron que vivir al límite, desde la mirada tranquila de lavejez.  

Teatro delAteneo. La Puebla deCazalla.  Abril 2012

"Con cariño Benigna" de la compañía Teateneo de la Puebla de Cazalla. Aportación 3 €. TEATRO BENIGNA MUNDIALITO 2012 025