DESFILE DE TRAJES DE GITANA

DESFILE_DE_TRAJES_DE_FLAMENCA_2012_012.JPG

DESFILE DE TRAJES DE GITANA

30/04/2012

El pasado jueves, 26 de abril, tuvo lugar en el Teatro Auditorio de El Rubio el desfile de Trajes de Gitana.

El pasado jueves, 26 de abril, tuvo lugar en el Teatro Auditorio de El Rubio el desfile de Trajes de Gitana.

El Taller de Corte y Confección de Trajes de Flamenca, organizado por la Delegación de Igualdad de nuestro Ayuntamiento y dirigido por la monitora Carmen Muñoz, apuran sus trabajos para tener listos sus trajes de gitana, sus batas y demás complementos para lucirlos en nuestra Gran Fiesta: La Romería.
 
Estas 48 alumnas se han repartido en 4 turnos de 12 alumnas cada uno; dos turnos en horario de mañana y dos en horario de tarde, desarrollando sus trabajos desde el 13 de febrero al 13 de abril. Y ahí está el resultado de estos dos meses de intensa tarea: más de 80 trajes de gitana de mujer o niña, de diversos modelos elegidos por las propias alumnas.
 
El taller ha impartido formación desde la toma de medidas, elaboración y diseño del patrón, así como el corte, montaje y confección del vestido.

Las modelos fueron las alumnas, familiares y amigas que lucieron con gracia los trajes. Contamos con la actuación especial al Grupo de Baile Aires Rubeños, que llenaron de fuerza y sentimiento el escenario de nuestro Teatro. Por último, destacar la colaboración del alumnado del Curso de Formación Ocupacional de Auxiliar de Azafatas de Congresos de la Asociación de Mujeres APROMUR, que realizan prácticas en nuestras instalaciones.
 
Tras el desfile, se hizo entrega de los diplomas a las alumnas participantes por parte de la Alcaldesa, Ramona Ramos, y las Concejalas Mari Carmen Fernández Orgaz y Rosa Gallardo Pradas. La alumnas cerraron el acto con la entrega de un ramo de flores a la monitora, Carmen Muñoz y a la Técnico del PIM, Conchi Luque.